Friday, September 6, 2013


Boletín de Nueva Tribuna 
Boletín informativo. Viernes 6 de Septiembre 2013.
Portada
LOS DOS PERIÓDICOS CON MÁS LECTORES, 20MINUTOS Y EL PAÍS, FUERON LOS MENOS BENEFICIADOS 
Los medios afines al PP hacen ‘caja’ con la última campaña contra la violencia de género 
El ministerio de Ana Mato, del que depende el área de Igualdad, benefició económicamente a los medios de comunicación afines al PP con el reparto de publicidad de la última campaña contra la violencia de género. El PSOE pide la comparecencia de la ministra para que explique los criterios de reparto de las inserciones publicitarias que califica de "espuria, irracional y deshonesta con las victimas". 
· Quim González Muntadas RSC y gestión por valores 
Una vez más, en estos días se oye a algunos dirigentes de CEOE reiterar sus propuestas de cambios legislativos, dirigidos a desregular y recortar derechos...
· Marcos de Castro SanzCentroamérica, objetivos del milenio y economía social 
Se ha celebrado los días 29 y 30 de agosto en Costa Rica una reunión internacional con el objetivo de debatir y analizar la presencia de la economía social como actor de los objetivos del milenio...
TAMBIÉN A TODÓ Y OTROS 52 CONSEJEROS 
Fiscalía denuncia a Serra por cobros exagerados en Caixa Catalunya 
El fiscal Fernando Maldonado denuncia a los miembros que adoptaron los acuerdos que constan en las actas del 19 de enero de 2010 y del 13 de octubre de 2010 donde se suscribieron fondos de pensiones, seguros, pólizas e indemnizaciones que pudieron suponer una "administración desleal", según la denuncia.
REDUCIRÁ DRASTICAMENTE EL PODER ADQUISITIVO 
"No se puede imponer una penalización a todos los pensionistas", denuncia Méndez 
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la Escola d’Estiu de UGT-País Valenciano
CON UNA RECAUDACIÓN DEL 10,1% DE SU PIB 
España, entre los países de la UE que menos recauda por la Renta 
Por detrás sólo quedan Portugal (9,3%) y los diez miembros más recientes de la UE. La lista la cierran Eslovaquia (5,6%), Bulgaria (5%) y Lituania (4,9%).
PROPUESTA DE LA PRESIDENTA DE LOS RECTORES 
¿Apadrinar estudiantes universitarios sin recursos? 
Adelaida De la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas ha hablado, incluso, de crear una bolsa de particulares para que, "igual que se apadrina a un niño, apadrinar a un estudiante, pagando una matrícula".
LA DELEGACIÓN PARTE A BUENOS AIRES 
"La que menos quebraderos de cabeza dará al COI, es Madrid" 
Teresa Perales junto a Pau Gasol, tratarán de exponer el sábado al casi centenar de miembros del Comité Olímpico con derecho a voto las razones por las que la de España es una apuesta ganadora.
ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL 
Jueces chilenos piden perdón por sus "omisiones" durante la dictadura de Pinochet 
El Poder Judicial ha reconocido que "incurrió en acciones y omisiones impropias de su función al haberse negado, salvo aisladas pero valiosas excepciones, a prestar protección a quienes reclamaron una y otra vez su intervención".
ESTADOS UNIDOS | SIRIA 
El ataque se complica 
Por Juan Antonio Sacaluga | El debate en el Congreso norteamericano ha puesto en evidencia las complicaciones y dudas que rodean una de las decisiones más arriesgadas de Barack Obama.

Damasco, entre Ulises y el lobo feroz 
Por José Manuel Rambla | Mientras todos se muestras felices tras rescatar del baúl de los recuerdos los viejos cuentos, poco importan los millares de sirios muertos, torturados, desplazados, exiliados y acorralados.

Un día, allí, estuvo el paraíso 
Por Pedro Luis Angosto | Estados Unidos tiene asegurado el petróleo para unas décadas –los muertos ajenos no cuentan- y la libertad, base de la democracia, está en retroceso en todo el mundo, salvo para los mercados y los mercaderes.
MODIFICAR / CANCELAR SUSCRIPCIÓN
Está recibiendo este boletín tras solicitar este servicio a través de la web de Nueva Tribuna. En cualquier momento puede modificar o cancelar su suscripción accediendo a esta dirección.
Nueva Tribuna Información continua y análisis para una ciudadanía comprometida con los valores de libertad, igualdad y justicia.
Nueva Tribuna
© medio digital de información general
editado por Página 7 Comunicación S.L.
C/ Noblejas, 5 Bajo - 28013 Madrid

No comments:

Post a Comment

Competitiveness, climate, security Finn’s priorities Ministry of Finance release Finnish road map of EU presidency. Finland i...